“SOMOS ORGULLOSAMENTE: la primera agrupación política en aplicar –sin ley alguna- la PARIDAD DE GÉNERO en listas de cargos partidarios y electivos. Llevamos lo DECLAMATIVO a los hechos concretos.
En @EliSomosMuchos, somos un solo EQUIPO, que comprende la realidad y actúa en consecuencia. Por eso, tomamos nota de cada estadística:
– El salario de la mujer está por debajo del 25 % en comparación a los hombres que cumplen igual función.
– El trabajo formal de la mujer ronda el 40% y el del hombre del 70%.
– El porcentaje más alto de graduación la tienen las mujeres, pero ni el 30 por ciento llegan a verdaderos lugares de poder.
De hecho: no hay en Corrientes, una MinistrA del Superior Tribunal de Justicia (si, en cambio, muchas juezas que nos demuestran a diario: su extraordinaria VALÍA).
Demás está decir:
– La mujer sigue siendo la que desarrolla en mayor parte el trabajo doméstico al igual que cuidado de hijos y familiares enfermos.
– Y es la mujer la que más sufre –desde NIÑA- violencia, de todo tipo (física, psicológica, económica…). Estadísticas frías, reales y actualizadas…
Sin dudas, estamos aún: ante una CULTURA PATRIARCAL, que vamos cambiando JUNTOS, al visibilizar estos datos y capacitándonos con perspectiva de género.
La igualdad de género y los derechos de las mujeres no solo son un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para el progreso de todo pueblo.
En Eli hay: mujeres mbareté (corajudas), memby (rebeldes), que no se amilanan ante las dificultades. Que se caen y se levantan, que secan lágrimas y siguen… y siguen… y siguen…
Coincidimos que el “Día Internacional de la Mujer” es una buena oportunidad para la REFLEXIÓN.
Hoy decimos, más que nunca: nos comprometemos a continuar la lucha en defensa de la dignidad y de la “PLENITUD”, de toda mujer.
Nuestra agenda es sumamente ambiciosa:
– Eliminar toda clase de violencia y discriminación.
– Reconocimiento y Valor a los cuidados y trabajo doméstico no remunerado, promoviendo a la vez: la responsabilidad compartida en el hogar y la familia.
– Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres en todos los niveles de decisión de la vida política, económica, pública y privada. En todos los ámbitos: sea un club, empresa o un Poder del Estado.
En ese camino nos van a encontrar siempre. Convocando a TODOS, dialogando, consensuando cada paso.
Hay mucho camino por recorrer. Y con esa premisa: feliz día Mujeres”.
(Presidencia Encuentro Liberal -ELI-)